domingo, 6 de abril de 2014

EVOLUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS Y HERRAMIENTAS DE MEJORA Y ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS


Todas las organizaciones Independiente del sector al que pertenecen, la estructuración y forma de trabajo y operación de su negocio, realizan una serie de actividades necesarias para obtener como resultado sus productos o servicios que finalmente ofrecen a sus cliente, y sean o no consientes de tenerlos diseñados, estandarizados y documentados en el ejecutan diferentes Tipos De Procesos, transversales a toda la organización y en donde participan todas las áreas de la compañía.
El gráfico que se presenta a continuación es un resumen de cómo han ido evolucionado desde la era Industrial hasta la actual era de la información y el conocimiento, elementos como el foco, modelo de negocio, tecnología y herramientas habilitadoras de la Administración y mejora de los Procesos de Negocio:

En la actual Ola de la información en la que el protagonista es el BPM (Gerencia de Procesos de Negocio) se recopilan gran cantidad de los estándares, buenas prácticas y tecnologías que integrados constituyen una serie de herramientas al servicio de la eficiencia y productividad empresarial, sobre los cuales estaremos publicando nuevas entradas en nuestro Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario